declararse en bancarrota en Los Angeles

6 cosas que usted NO DEBE hacer si está considerando declararse en bancarrota

Tal vez se ha encontrado en una situación financiera difícil causada por facturas médicas altas y pérdidas de ingresos, o por un divorcio reciente. Sus deudas se están acumulando, y simplemente no hay suficiente dinero para pagar a sus acreedores lo que les debe. Si ha llegado a la conclusión de que su única opción es la declararse en bancarrota para eliminar sus deudas, tenga mucho cuidado. Hay algunos movimientos financieros perjudiciales que pueden dañar su caso de bancarrota. Es importante que evite estos errores para que su declaración de quiebra sea un proceso más suave, en lugar de uno lleno de desafíos de sus acreedores, o el administrador de la bancarrota.

Transferencia de bienes o dinero

La gente suele creer que si transfiere activos, tales como casas, autos y dinero en efectivo a familiares u otros, esos activos estarán a salvo de los procedimientos de quiebra. Esto es una completa mentira, y de hecho, la transferencia de bienes hace poco para protegerlos. Peor aún, estos intentos pueden ser considerados como fraudulentos por el tribunal, incluso si no tenía la intención de ocultar los activos.

 

Recuerde que no sólo porque cuente con activos (bienes), no significa que no pueda declarase en bancarrota. Además, sólo porque lo haga, no significa que necesariamente perderá sus activos. La realidad, es que la mayoría de las personas son capaces de mantener sus bienes personales cuando se declaran en quiebra, por lo que ocultarlos es completamente innecesario.

 

Pagando a Ciertos Acreedores

Tal vez podría pensar que mejorará sus posibilidades de obtener la bancarrota si intenta pagar algunas de sus deudas antes de aplicar. Sin embargo, esto puede ser erróneo y potencialmente perjudicial en su caso, por lo que contar con un abogado de bancarrota es crucial en estos casos. Si usted realiza un pago extraordinario para pagar por completo a alguno de sus acreedores, a esto se le llama transferencia preferencial. Lo que esto significa, es que el acreedor recibió un pago preferencial sobre el resto de sus acreedores aunque tengan el mismo valor. A menudo, el fiduciario de la bancarrota demandará al acreedor, haciendo la conocida demanda “claw back”, para conseguir el dinero que usted les ha pagado de modo que pueda ser distribuido por igual y de manera justa. Este proceso retrasará su trámite y descarga final.

Uso de sus tarjetas de crédito

Tal vez la lo primero que debe hacer si usted está teniendo problemas financieros que lo están llevando a la bancarrota, es dejar de utilizar sus tarjetas de crédito inmediatamente. Eso significa sin compras de ropa, de productos electrónicos o cualquier otro lujo. También significa no sacar ningún anticipo de efectivo proveniente de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, puede seguir utilizando la tarjeta de débito que está conectada a su cuenta bancaria con el fin de pagar por las cosas que compra.

 

Depositar dinero extra en su cuenta bancaria

El único dinero que debe depositarse en cualquiera de sus cuentas bancarias debería provenir de fuente de ingresos. Esta fuente puede ser de su trabajo, pero también puede ser del trabajo que usted realiza para otros fuera de su trabajo. Nunca deposite nada más, como un cheque para un amigo, o dinero que pertenezca a otra persona y que solo lo esté resguardando. Del mismo modo, no acepte cheques o dinero en efectivo para depositar a sus amigos y familiares que tratan de ayudarlo a superar sus deficiencias financieras. Si usted es dueño de su propio negocio no ejecute sus transacciones comerciales a través de sus cuentas personales, mantenga todo separado para evitar cualquier confusión y la apariencia de un posible fraude.

 

Declarar demandas

En el momento en que usted se declara en bancarrota, todos sus activos, incluidos los pagos actuales y futuros de una demanda, son transferidos al tribunal de bancarrota. Eso significa que usted puede que no reciba dinero alguno que le pertenezca, incluso si su caso no ha sido resuelto, o si el monto de dicho acuerdo no ha sido determinado. Además, las acciones legales que aún no haya presentado también serán transferidas ante el tribunal. Sin embargo hay prerrogativas estatales que determinan qué cantidad pueden quitarle para otorgarle ya sea una recompensa o para efectos de algún acuerdo. En algunos estados, puede ser la cantidad total, en otros en puede ser solo una fracción, esto se basa en la cantidad que usted necesita para vivir. Todavía hay otros estados que no hacen excepciones en absoluto.

 

Aceptación de pagos futuros

Recuerde que todos los pagos que espera recibir en el futuro, formarán parte de su estado de bancarrota, así como los fondos con los que cuente actualmente. En otras palabras, su fiduciario de bancarrota puede, y lo más probable es que deberá, ocupar sus futuros ingresos y utilizarlos para pagar a sus acreedores. Los futuros pagos incluyen cosas tales como devoluciones de impuestos o posiblemente una herencia, dependiendo de cuándo la reciba. Aunque es posible que no pueda detener esos pagos lleguen a usted, debe ser muy consciente de que efectivamente se convierten en propiedad de la corte de bancarrota hasta el momento en que sus acreedores se encuentren satisfechos.

Si usted se está preparándose para declararse en quiebra, y no puede evitar algunos de estos puntos, recuerde que hay periodos “en retrospectiva” para muchos de ellos. Lo que esto significa, es que los tribunales sólo tendrán en cuenta ciertos tipos de transacciones durante un período de tiempo determinado. Usted podría ser capaz de evitar estos problemas, simplemente retrasando su declaración de bancarrota hasta que los períodos de tiempo hayan expirado. Un abogado de bancarrota en Los Angeles experimentado puede guiarlo basado en su situación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *