declaracion de bancarrota los angeles

Declaración de bancarrota sin abogado: Lo que usted necesita saber

Una vez que haya tomado la decisión de declararse en bancarrota, lo siguiente que necesitará hacer es encontrar un abogado de bancarrota. Es probable que, como la mayoría de la gente, haya decidido declararse en bancarrota porque no puede liquidar sus deudas. Puede pensar que una manera inteligente de ahorrar dinero es hacer la declaración de bancarrota sin abogado, después de todo, es sólo un montón de formularios que llenar y presentar a la corte, ¿verdad? No, usted está equivocado y podría estar poniendo en juego su futuro financiero si opta por representarse a si mismo – mejor conocido como “pro se”.

Las probabilidades están su contra los residentes de California y las empresas presentan más peticiones “pro se” anualmente que cualquier otro estado en el país. Según algunos estudios, si usted está considerando una petición de reestructuración, las probabilidades no están a su favor. De hecho, de los planes de reestructuración de California aceptan menos del 1% de todos los casos cuando el solicitante no está trabajando con un abogado. Esto es definitivamente un problema si usted está considerando reestructurar su deuda; después de todo, ha pasado todo este tiempo creando un plan y ahora deberá empezar de nuevo desde cero.  Las estadísticas no son mejores para aquellos que están presentando el capítulo 7. Tenga en cuenta, que presentar el capítulo 7 elimina la mayoría de su deuda sin garantía. Sin embargo, el mismo estudio mostró que los solicitantes que usaron un abogado sólo fueron rechazados el 5.4%  por el tribunal, frente al 40% para los que se representaron a sí mismos. Incluso en los casos en que el tribunal no rechazó un caso “pro se”, sólo el 36% de los documentos de bancarrota presentados fueron liberados.

¿Por qué tener un abogado es importante?

Tenga en cuenta, que habrá muchas personas con las que tendrá que tratar durante el proceso de bancarrota. El Secretario de Tribunales, un Fideicomisario y un Juez para nombrar solo algunos. Sin embargo, ninguna de estas personas están allí para proteger sus intereses, ni están allí para proporcionarle asesoramiento jurídico. De hecho, en casi todos los casos, les está prohibido ofrecerle asesoramiento jurídico.

A menos que tenga un sólido conocimiento de los estatutos legales de referentes al estado de bancarrota, así como de las leyes estatales específicas que se aplican en su caso, necesita un abogado que lo represente y vele por sus intereses. De lo contrario, habrá desperdiciado no sólo el tiempo, sino los honorarios de representación y podría poner en juego la posibilidad para presentar una nueva petición de bancarrota. Tenga en cuenta, que una declaración de quiebra también aparecerá en su informe crediticio – a diferencia de una declaración de  quiebra, si esta petición se denegada o cancelada, se mostrará como una quiebra abierta.

Los detalles legales de la declaración en bancarrota

Hay numerosas cuestiones que debe abordar cuando se está considerando la presentación en bancarrota. Usted debe reclamar todos sus activos, así como sus deudas. Adicionalmente, si usted está tramitando una deuda reorganizada, no puede simplemente utilizar figuras al azar sobre lo que usted piensa que puede permitirse. El plan debe ser comprensible y aceptable para los tribunales. La mayoría de nosotros, sin la formación jurídica adecuada, tendrá dificultades para crear un plan fehaciente.

Hay muchos detalles, que pueden parecer menores, que deben ser abordados durante una declaración de bancarrota. Pero hacer una bancarrota sin abogado no es nada sencillo Recuerde si está presentando el Capítulo 7 o Capítulo 13, debe cumplir con los requisitos de asesoramiento. También tendrá que completar un curso de Educación de Deudor antes de que sus deudas puedan ser liberadas. Si está considerando hacerlo por usted mismo, piense de nuevo. Podría ser un error costoso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *